934 090 209

Implantes en Badal

Nuestras especialidades

En la clínica del Dr. Orellana somos especialistas en implantes.

Nuestro equipo médico se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (que incluye los dientes, las encías, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, las amígdalas, la orofaringe y la articulación temporomandibular). Nuestra clínica dental se encuentra ubicada en el barrio Badal de Barcelona.

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos que están posicionados incorrectamente.
Para saber si necesita un tratamiento de ortodoncia, nuestro médico especialista realizará un diagnóstico, para ello revisará todo el historial clínico. Estos tratamientos nos proporcionan una boca sana y sonrisa agradable.

Implantes dentales

Los implantes dentales son unos dispositivos que se colocan, de manera quirúrgica, en los huesos de la mandíbula o del maxilar que sirven para reemplazar una o más piezas que se hayan perdido. Los implantes más utilizados son los que tienen forma de cono o cilindro.

Odontología general

En la clínica del Dr. Orellana contamos con odontopediatras para atender a los más pequeños. Los tratamientos de los dientes temporales o de leche, pueden requerir técnicas muy distintas que garanticen que sus complicaciones no se presenten o se contagien a los que los reemplazarán, es decir, a los dientes permanentes. 

Para los adultos el odontólogo será el que se encargue de tratarle en todo lo que necesite.

Endodoncia

La endodoncia es la parte de la odontología que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los dientes que afectan a la pulpa dental, y a los tejidos que lo rodean, incluyendo el tratamiento del interior de las raíces que son los conductos radiculares.
Cuando las caries llegan al nervio, éste se infecta y por ello se inflama y duele. Si la inflamación persiste, el nervio puede perder su vitalidad. Ya no se siente dolor, pero se produce pus que sale por la punta de la raíz, y ocasiona un flemón.
A veces el organismo funciona formando una especie de cápsula a su alrededor y entonces se produce el absceso.

La endodoncia consiste en realizar una apertura en la cavidad en el diente y la eliminación del nervio que ha sido afectado por las caries. Posteriormente, el conducto donde se encontraba este nervio se agranda unos milímetros con unas limas especiales, de grosores crecientes, y se elimina la materia orgánica del interior de la cámara pulpar.

Tras su desinfección, que es fundamental, se rellena el conducto con un material similar al plástico.

Todo este proceso es muy delicado y a la vez muy complejo, dependiendo de la naturaleza de cada diente.

Si se trata de un molar o un premolar, se tiene más de una raíz, este tratamiento debe hacerse en todas las raíces del mismo. Una raíz puede incluso tener más de un conducto por lo que el tratamiento se hará en todos ellos. Luego se tapa la cavidad y se reconstruye el diente bien con resina o con metal.
Este proceso salva al diente de tener que ser extraído pero lo deja más debilitado que cuando tenía su nervio sano (sin afectar por las caries), razón por lo que a veces resulta necesario colocarles encima una corona dentaria. Otras veces es necesario incluso colocar una especie de tornillos, llamados pins o pernos, para aumentar la resistencia del diente.

Prótesis, fundas y coronas dentales

Prótesis dental

La prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical y repone tanto los dientes como las estructuras periodentales.

Fundas y coronas dentales

Cuando las piezas dentales se deterioran o sufren fracturas, pero la raíz de éstas se encuentra todavía en buen estado, las piezas dentales son restauradas con empastes que pueden ser realizados en distintos materiales. En el caso que el daño sea grave y se tenga que reparar gran parte del diente con empaste, en la clínica del Dr. Orellana, utilizamos otra técnica para restaurarlos y lucir una dentadura completamente saludable y estéticamente reluciente.

Blanqueamientos

Las técnicas de blanqueamiento dental, encuadradas dentro de la odontología estética, constituyen actualmente uno de los recursos con mejores expectativas dentro de los tratamientos estéticos, sencillos y conservadores.

El blanqueamiento dental, se basa en la acción de moléculas derivadas del peróxido de carbamina como sustancia activa. El actual ingrediente activo de blanqueamiento es el peróxido de hidrógeno, esta sustancia se deriva del peróxido de carbamida, que descompone el peróxido de hidrógeno y la urea.

Indicaciones para el blanqueamiento dental

Básicamente, el blanqueamiento externo es factible en cualquier dentición sana.

Contraindicaciones para el blanqueamiento dental

El blanqueamiento no está indicado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y en personas alérgicas a algunos de los compuestos del material (como el peróxido de hidrógeno o el aroma de menta).
También, están contraindicados los blanqueamientos dentales en pacientes con enfermedades cardíacas y en menores de edad.
Teniendo en cuenta éstas indicaciones y contraindicaciones, hoy en día lucir unos dientes blancos y relucientes no requiere muchas visitas al odontólogo con tratamientos largos y tediosos, y en tan solo unas horas usted podrá lucir unos dientes blancos y relucientes.

Diseño de la sonrisa

La sonrisa es la expresión del alma, pero no se sonríe de cualquier manera, hoy por hoy la sonrisa identifica la personalidad, hace agradable la comunicación con las demás personas y puede abrir o cerrar puertas cuándo su aspecto no es agradable.
El arte de una buena sonrisa necesita de verdaderos artistas que ayuden a sus congéneres a sonreír con alegría, sin dejar al lado lo estético, lo armónico y lo bello que puede llegar a expresar una sonrisa. 

¿Cómo se hace?

Diseñar una sonrisa es analizar íntegramente las facciones del rostro.
En los pacientes se realiza un estudio integral del rostro y del cuerpo, para poder obtener una visión clara del tamaño de los dientes, el color, la textura, la edad, el tipo de personalidad que debe reflejar, entre otros aspectos principales.
La intervención de diferentes profesionales en estética dental es fundamental para obtener una sonrisa simétrica y atractiva.
Encías, mordida y dientes, requieren de su propio especialista.

Un tratamiento complementa al otro, el periodoncista corrige las encías, el ortodoncista la mordida, el rehabilitador la forma de los dientes y, así según la necesidad estética pueden realizarse hasta implantes y cirugía.

La odontología de hoy ya ha cambiado, y para cada tratamiento se requiere de un grupo de profesionales debidamente especializados, no solo en salud bucal, sino en estética dental, para ser aplicados de forma individual en cada paciente y poder conseguir un buen resultado final.
El conjunto formado por encías, labios, textura y color de la piel, fisonomía y relación de maxilares, define el tamaño, la forma y color de los dientes.
Es decir, que de acuerdo con las características y hasta el sexo de quien se hará el tratamiento, se define el perfil que tendrá la sonrisa.


Mejora tu sonrisa con nuestros profesionales. Te esperamos en Barcelona

protesis
mujer sonriendo

Contacto

Dirección: Avenida Madrid, 63 esc A bajo 6
08028 BARCELONA (Barcelona)

Teléfono: 934 090 209

Móvil: 634 050 741

Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h. Sábados de 10:00 a 14:00h